miércoles, 2 de septiembre de 2020

PRESENTACIÓN DEL BLOG

         Os damos la bienvenida a este espacio que esperemos sea de interés tanto para familias, alumnado, profesorado y todo aquel que disfrute de la música y del saxofón.

          El aula de Saxofón del CPM "Costa del Sol" de Fuengirola será un espacio en el cual publicaremos la actividad que se llevará a cabo a lo largo del curso académico por parte del alumnado y profesorado de nuestro centro. En este blog publicaremos audiciones, talleres, conciertos, materiales, recursos didácticos, artículos de interés, etc. 

          Este blog surge de la intención e inquietud del profesorado de saxofón de nuestro centro por dar luz a la actividad docente y a todos los proyectos del aula. Servirá de complemento a los contenidos abordados en las clases de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola. Pretende ser un punto de encuentro para alumnos, profesores, aficionados y amantes en general del saxofón y de los instrumentos de viento.

          La creación de un blog en la educación musical es tarea imprescindible y enriquecedora, ya que no solo se puede compartir y adquirir conocimientos, es un lugar donde se establecen relaciones con otros profesionales y estudiantes para seguir aportando al aprendizaje colectivo y de esta forma continuar avanzando y progresando en nuestro conocimiento.

         En este blog podréis encontrar toda la actividad relacionada con el aula de saxofón de nuestro centro, así como artículos de interés sobre diversos temas relacionados con el saxofón: historia, técnicas de estudio, pedagogía, pequeñas biografías de grandes saxofonistas de la historia, entrevistas, etc. Encontrareis además vídeos y versiones de obras y conciertos, para facilitar al alumnado la búsqueda de versiones de referencia que le ayuden en su trabajo de las obras que deben abordar en el curso; publicaciones sobre las actividades y eventos que desde el aula de saxofón del conservatorio se lleven a cabo en el curso, como audiciones, cursos, conciertos, talleres, etc.

         Por todo ello, os invitamos a seguir de cerca nuestra actividad y a aportar todas vuestras ideas, reflexiones y sugerencias que puedan ayudar a construir entre todos un espacio más útil y enriquecedor.

Gracias por visitar este sitio.








Juan A. Aldehuela Romero
Profesor de Saxofón del Conservatorio 
Profesional de Música 
“Costa del  Sol” de  Fuengirola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.